ANALIZAN CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO INTELECTUAL DE PERSONAS SANAS CON FÁRMACOS INDICADOS PARA EL ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos británicos en educación, reunidos en una conferencia organizada por la Universidad de Bristol, abordaron las implicaciones del uso de fármacos para el tratamiento del Alzheimer y la demencia con el objetivo de mejorar el rendimiento intelectual en personas sanas, según informa el diario "The Guardian".
Un estudio realizado en Alemania, cuyos resultados se presentaron en esta conferencia, ha revelado que un grupo de 30 estudiantes a los que se administró durante un mes una sustancia indicada para el tratamiento del Alzheimer lograron mejorar su memoria a corto y largo plazo.
A la vista de las conclusiones de este estudio y otros similares, de aquí a diez años, fármacos que actualmente sólo pueden obtenerse con prescripción médica para el tratamiento de esta patología, podrían empezar a venderse sin receta en farmacias del Reino Unido, para mejorar el rendimiento intelectual. Algunos de ellos, ya se venden por Internet de forma ilegal.
Según Roy Jones, de la Universidad de Bath, estos fármacos incrementan el metabolismo y la circulación cerebral e introducen antioxidantes que protegen de las lesiones. Esta podría ser la causa de las mejoras observadas en el funcionamiento cerebral, pero tienen importantes efectos secundarios, por lo que no considera adecuado que los utilicen personas sanas.
Por su parte, una representante de la agencia de medicamentos británica presente en la conferencia de Bristol, subrayó que para que los tratamientos para el Alzheimer y la demencia estén a la venta sin receta, sería necesario que los laboratorios volvieran a solicitar licencia para los mismos, y presentaran ensayos clínicos que garantizasen la seguridad de su utilización para la mejora del rendimiento intelectual.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
V