LOS ANALISIS DE AGUA REALIZADOS AL "MOSTOLES" VUELVEN A SER NEGATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los últimos análisis realizados al agua contenida en uno de los tanques del buque "Móstoles" han vuelto a confirmar que la presencia del disolvente xileno impiden al buque transportar agua del Ebro hacia Mallorca, como estaba previsto en el marco de la "Operación Barco".
Jose María Novoa, presidente del Consorcio de Aguas de la Bahía de Palma, informó a Servimedia esta tarde que del análisis químico-biológico realizado por la empresa Aguas de Barcelona se desprende la resencia de 20 microgramos del citado disolvente por litro de agua, mientras que la normativa exige un máximo de 10 microgramos por litro de cualquier sustancia contaminante.
No obstante, Novoa se manifestó satisfecho porque se había logrado reducir la proporción de disolvente respecto al primer análisis realizado, en el que se registraba un índice de 40 microgramos de xileno por litro de agua.
El responsable de la operación en Mallorca rechazó calificar de negativo el último resultado analítico,si bien reconoció que "el proceso va más lento de lo esperado".
En cualquier caso, se ha convocado una cumbre con carácter de urgencia, que se celebrará en Barcelona el próximo viernes, en la que los técnicos del Consorcio y de las empresas Aguas de Barcelona y Cabrelet -contratada ésta última por la naviera Fernández Tapias para realizar análisis paralelos- con el objeto de analizar la situación.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C