ANABEL. EL PSOE TACHA AL FISCAL DE IGNORANTE Y FALTO DE PROFESIONALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general adjunta del Grupo Socialista del Congeso, atribuyó hoy a la "ignorancia", el "talante reaccionario", la "falta de profesionalidad" y el "incumplimiento de sus deberes democráticos" las afirmaciones "falsas" hechas por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González-Blanco, en relación al juicio por el asesinato de Anabel Segura.

González-Blanco aseguró ayer que matar puede convertirse en "un negocio barato", puesto que, a su juicio, el actual Código Penal impone penas más bajas y los inculpados podrían salir enlibertad condicional en un plazo de seis años.

Según la responsable socialista, este tipo de afirmaciones "en lugar de constituir una defensa de la legalidad, incitan al crimen" y además de ser "un gran despropósito" es "una absoluta irresponsabilidad y una falsedad".

Por ello, el PSOE insta al fiscal general del Estado a "tomar medidas" contra un fiscal que "en sede judicial es capaz de dar rienda suelta a su talante reaccionario".

Fernández de la Vega expresó en nombre del Grupo Socialistasu "gravísima preocupación" y su "indignación" por las citadas declaraciones que sólo contribuyen a "incrementar, si cabe, el dolor de la familia" y a producir "una gran alarma social".

"Es absolutamente falso que la aplicación del Código Penal actual produzca la aplicación de penas menores. En estos casos se puede llegar a una condena de hasta 25 años de prisión. También es falso que pueden salir en libertad condicional a los 6 años. El Código del 95 establece requisitos más rígidos para acceder a lalibertad condicional y en todo caso hay que cumplir tres cuartas partes de la misma por lo que habrían de cumplir más de 18 años de cárcel", aseguró Fernández de la Vega.

Para la responsable socialista, "sólo la ignorancia inexcusable, la falta de profesionalidad, el talante reaccionario y el incumplimiento de sus deberes constitucionales en defensa de la legalidad", pueden haber conducido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo ha hacer esas afirmaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
SGR