Igualdad
Ana Redondo confía en aparcar la "disputa política" y renovar el pacto de Estado contra la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se mostró este miércoles “confiada” en que se renueve el pacto de Estado contra la violencia de género y que este tema no sea de “disputa política” porque “no nos lo podemos permitir como sociedad”.
Así lo afirmó Redondo ante los medios de comunicación antes de su participación en el acto conmemorativo del 30º aniversario del Observatorio de la Imagen de las Mujeres en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La ministra explicó que el documento de renovación del pacto de Estado contra la violencia de género “ya está en el Congreso de los Diputados” para su negociación con el resto de los grupos políticos, en los cuales tiene “plena confianza” en que lo apoyen porque ya “lo suscribieron todos en 2017”.
Igualmente, puso de relieve que este pacto necesita la renovación porque hay otros tipos de violencia, como la vicaría o la económica e institucional, que necesitan un “tratamiento específico” y ponerles “freno”.
También, tras ser preguntada por la gestación subrogada, la ministra afirmó que se necesita una “regulación internacional y europea” y, por ello, es una cuestión que desde el Gobierno de España llevarán “a Europa”, apelando a una regulación general de los vientres de alquiler y lo que estos suponen.
En este sentido, Redondo añadió que hay que “repensar” la cuestión del interés superior del menor porque no está “suficientemente definido” e influye en la regulación de la gestación subrogada.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
AGG/clc