DEPENDENCIA

ANA PASTOR (PP) ABOGA POR UN "PACTO DE DEPENDENCIA"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Social del PP y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, abogó hoy por un "pacto de dependencia" para que, por parte del Gobierno, haya una "financiación suficiente para que el modelo pueda llegar a todas las personas", ya que "en este momento no hay recursos".

En los Cursos de Verano de la Complutense que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Pastor también defendióeste pacto para que "la cartera de servicios que se dé a los ciudadanos sea la misma en toda España".

"Yo abogo por ello, creo que las cosas más importantes que tiene este país son los pilares del Estado del Bienestar, la educación, las pensiones, la sanidad y la dependencia, por lo tanto en esto tendría que haber acuerdo", apostilló la secretaria de política social del PP.

Asimismo, Pastor consideró que la dependencia "es uno de los retos del siglo XXI" y "de esta legislatura", ya que muchas personas llegan a mayores, en muchos casos, "no en buenas condiciones de salud" y "hay que atenderlos porque no pueden valerse por sí mismos".

Para la dirigente popular, es "fundamental" que se tenga en cuenta la dependencia en el modelo de financiación, ya que atender a estas personas "tiene un coste que no es el presupuesto que está poniendo el Gobierno", porque en principio el presupuesto inicial para las comunidades autónomas era de 800 millones de euros, y finalmente, el reparto ha sido de 240 millones, y "eso no llega para atender a las personas dependientes".

Pastor señaló que aunque "a lo mejor es un sueño", se debe convertir en "realidad" que "todos los españoles, vivan donde vivan, tengan la misma atención a la dependencia".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
R