ANA PASTOR INSTA AL GOBIERNO A DECIR QUE EL MERCADO DE TRABAJO ESPAÑOL ES "LIMITADO" Y NO PUEDE ACOGER TODA LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar y Política Social del PP, Ana Pastor, pidió hoy al Gobierno que diga públicamente que el mercado de trabajo español "es limitado" y que nuestro país tiene "una capacidad limitada" para acoger a los inmigrantes.
Pastor, en declaraciones antes de participar en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense, señaló que el Ejecutivo "dijo que se había terminado el problema de Ceuta y Melilla" y precisamente antes de ayer murieron dos inmigrantes en su intento de saltar la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla.
En este sentido, anunció que el PP "ha pedido la comparecencia urgente" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique "qué ha pasado allí, por qué han muerto dos personas" y no se conocen los detalles del incidente.
Pastor criticó que España "no está haciendo una política en coordinación con la Unión Europea" y señaló que Bruselas "sigue llamando la atención" al Gobierno español "para que no sea un coladero".
Además, considera necesario que se pongan en práctica más y mejores políticas de "asistencia sanitaria" a los inmigrantes que llegan a nuestro país y que las autoridades "se preocupen por ellos".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
C