DEPENDENCIA

ANA PASTOR: "EL GOBIERNO TIENE PRISA EN APROBAR LA LEY DE DEPENDENCIA PARA QUE LAS AYUDAS LLEGUEN EN AÑO ELECTORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, afirmó hoy que el Gobierno tiene prisa en aprobar la Ley de Dependencia "para que las ayudas lleguen a las familias en año electoral".

Pastor declaró a Servimedia que el único esfuerzo que ha hecho hasta ahora Zapatero en materia de dependencia es aportar el año pasado 50 millones de euros. "Zapatero, en política social, es muy poco creíble; anuncia muchas cosas pero luego no resuelve", señaló.

La secretaria de Política Social del PP cree que es imprescindible que el Gobierno introduzca algunos puntos esenciales en el articulado de la Ley de Dependencia, como que "el derecho de atención sea subjetivo y universal en el marco de la acción protectora de la Seguridad Social, suprimir el límite de atención a los menores de tres años y aclarar también el tema de la inmigración".

"Si están haciendo un Estatuto del Emigrante, qué menos que aclarar en esta ley que los españoles residentes en el exterior tengan estos mismos derechos y que aclaren también lo que quieren hacer con los inmigrantes, porque la ley no lo recoge", indicó Pastor.

Asimismo, el PP reivindica que la norma incluya la prevención de la dependencia con la creación, por ejemplo, de talleres para personas mayores, que aprenderían a prevenir patologías degenerativas. "Esto ya se está haciendo en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas", explicó.

Los populares piden también la inclusión de las personas que tienen déficits sensoriales, y que el Gobierno establezca un nivel de renta de copago. "No se puede dejar esta cuestión al albur de los Presupuestos Generales del Estado de cada año; esto es una barbaridad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
A