ANA PASTOR EXIGE A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE RETIRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, exigió hoy a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, que "retire el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación" después de que el Consejo de Estado haya emitido un dictamen "demoledor" sobre la reforma educativa elaborada por el Gobierno.
En un comunicado, Ana Pastor señala que de no retirar el proyecto el Ejecutivo estaría dando una muestra más de su "actitud irresponsable".
Recuerda Pastor que el Ministerio de Educación ha perdido 14 meses de gobierno y se pregunta cuántos meses más tienen que transcurrir para que el Ejecutivo demuestre "su talante" y rectifique.
"Rodriguez Zapatero se está equivocando en materia educativa. Toda la comunidad educativa quiere que se respete la libertad, la cohesión y la calidad, y la ley Zapatero va contra la equidad, contra la libertad y contra la calidad y el esfuerzo", insistió.
Ana Pastor subrayó las duras críticas que ha vertido el Consejo de Estado sobre el texto, llegando a cuestionar su conveniencia. De este modo, el dictamen incluso defiende, como alternativa más viable a este proyecto, mantener la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, aprobada por el Gobierno popular, y posteriormente paralizada por el actual Ejecutivo.
A este respecto, afirmó que el dictamen confirma "todas las críticas que el mundo educativo ha ido emitiendo a lo largo de estos meses" y de las que el Partido Popular se ha venido haciendo eco.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
G