Banca
Ana Martín de Santa Olalla es nombrada directora general de la gestora de CaixaBank, tras la marcha de Juan Bernal a Mapfre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de CaixaBank Asset Management aprobó este viernes el nombramiento de Ana Martín de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora de fondos de inversión, en sustitución de Juan Bernal, que deja la entidad tras siete años en el cargo para incorporarse a Mapfre como director corporativo de Inversiones.
Según informó la entidad, el consejo de administración también nombró a Jorge Colomer como director general adjunto, que mantendrá además su cargo actual como director de Inversiones de la compañía.
La salida de Bernal coincide con la recta final del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank Asset Management. Ahora, Martín de Santa Olalla se encargará de la dirección de una entidad que gestiona un patrimonio que asciende hasta los 86.973 millones de euros a nivel nacional, según los últimos datos de Inverco. La gestora también tiene las filiales de Portugal BPI Gestão de Ativos y CaixaBank AM Luxembourg.
El nuevo comité de dirección está compuesto por Ana Martín de Santa Olalla (directora general), Jorge Colomer (director general adjunto y director de Inversiones), Lluís de Torres Llosa (director de Operaciones), Juan Pablo Hernández de la Merced (director de Sostenibilidad), Ramon Guillem Ramírez (director de Riesgos), Santiago Francisco Rubio de Casas (director de Estrategia de Inversión), Mónica Valladares Martínez (Secretaría General) y Jaume Viladrosa Cutrina (director de Tecnología).
Ana Martín de Santa Olalla ha sido la directora de Desarrollo de Negocio y Comercial de CaixaBank Asset Management en los últimos siete años y es miembro del comité de dirección, además de ostentar la presidencia no ejecutiva del consejo de administración de BPI GA en Portugal, y consejera de CaixaBank AM Luxemburgo.
Desarrolló su carrera en el área de Wealth Management en Barclays, en el departamento de Inversiones de Deutsche Bank como directora de renta variable y en Santander, tanto en la gestora de fondos de inversión como en planes de pensiones.
De su trayectoria, la entidad destacó su visión global y su paso por los diferentes ámbitos de la gestión de patrimonios, habiendo iniciado su carrera en el área de inversiones, para posteriormente ampliar sus capacidades comerciales en el asesoramiento a grandes clientes hasta llegar a asumir su cargo actual.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2024
VMT/gja