ANA BOTELLA: "YO SOY LEAL A GALLARDON, CREO EN SU POLITICA, CREO EN LO QUE VA A HACER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Yo soy leal a Alberto Ruiz-Gallardón, porque creo en su política, creo en lo que va a hacer, comprendo por qué se ha tenido que producir una subida de impuestos, pero al mismo tiempo tengo una lealtad al PP y a todos sus dirigentes como la tiene también Ruz-Gallardón", afirma Ana Botella, concejal de empleo y servicios al ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Botella, en una entrevista que publica hoy el diario El País, asegura que la política general del PP consiste "en reducir determinados impuestos", y que esta medida "es conciliable con las decisiones que tomen las autonomías y ayuntamientos cuando así lo exijan las circunstancias y sus necesidades".
La edil popular habla además sobre lo principales problemas a los que se enfrenta su concejalía. "Creo que las dos grandes cuestiones que tenemos que abordar son la atención a los mayores y la inmigración", asegura Ana Botella. "Hay que hacer un esfuerzo constante en mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, pues, lógicamente, la inmigración continuará en tanto la situación económica de Madrid y del país en general siga siendo buena".
"Esta población inmigrante que ha llegado en los últimos seis años, se ha instalado deuna forma bastante poco traumática, en un plazo breve y de una manera equilibrada. Lo que dice mucho en favor de los vecinos de Madrid. El problema son los que llegan ilegalmente, pero eso no creo que la concejalía pueda afrontarlo", añade.
Otro de los temas a los que se refiere es la polémica que se ha producido entre los funcionarios municipales con la contratación por parte del Ayuntamiento de Madrid de cerca de 300 asesores y gestores. Botella asegura que no ha tenido ningún problema con el personl funcionario, "y lo que pretende la Ley de Grandes Ciudades es establecer unas normas de funcionamiento propias para estas urbes, y contempla la posibilidad de contratar personal eventual, algo a lo que nos hemos anticipado dentro del marco normativo vigente".
Además, Botella expone, por último, su opinión respecto a su futuro político y al futuro del Partido Popular. Para la concejal, su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid "es un fin en sí mismo y no me planteo nada más", y apuesta por la renovació que se está produciendo en el PP, "ya que es un buen momento para hacer la transición en el partido, algo que mi marido ha hecho pensando en todos menos en él mismo, y de una manera generosa".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
N