ANA BOTELLA: "LOS INGREDIENTES DE LA FAMILIA TRADICIONAL HAN CAMBIADO"

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, advirtió hoy que "los ingredientes de la familia tradicional han cambiado" a lo largo del siglo XX debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral, aunque aseguró que todavía tiene que afrontar y superar muchos retos en el nuevo milenio.

En la presentación del libro "Mujeres", en la que la periodista Esther Esteban onversa con la mujer de José María Aznar, Botella señaló que los divorcios son más frecuentes porque las mujeres ya no dependen económicamente del marido y atribuyó el descenso de la natalidad a la creciente incorporación femenina al mercado laboral.

"La mujer tiene que elegir entre la familia y el trabajo. Suele tardar poco tiempo en tener el primer hijo, pero, después, se lo piensa mucho más por la dedicación y los gastos de guardería que suponen", explicó.

Para ella, la mujer del siglo XXI tiee más independencia respecto a su marido que en ningún otro momento de la historia. A su juicio, a ello han contribuido las ayudas a la familia y las reformas laborales y fiscales que ha puesto en marcha el PP desde que llegó al poder en 1996.

En el acto, al que acudieron varios miembros del Gobierno, altos cargos del PP y numerosas personalidades, no podían faltar dos referencias a la vida personal y política de la familia Aznar. La primera, del periodista Carlos Herrera, que bromeó con la cara tipo Robert de Niro en 'Los padres de ella'" que se le está poniendo a José María Aznar desde que su hija Ana anunció su boda para septiembre con el secretario general del PPE, Alejandro Agag.

La otra anécdota de la noche la protagonizó el consejero delegado de la editorial Planeta, José Manuel Lara, quien ironizó con que si, finalmente, Aznar no se presenta a la reelección en el 2004 habrá que felicitarse, al menos, porque "perdemos un tercer mandato, pero ganamos una buena colaboradora" para editar más lbros en un futuro.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
PAI