ANA BOTELLA INAUGURA UN CENTRO PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES TUTELADO POR CIRVITE

- Se trata de un nuevo centro ocupacional y tres pisos tutelados que asegurarán la autonomía de los discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, inauguró hoy en Madrid un centro para persoas con discapacidad intelectual tutelado por la Asociación Círculo Convivencial Límite (CIRVITE), con capacidad para 100 personas.

El centro cuenta con una inversión total de 826.679 euros, y una capacidad autorizada de 100 plazas en sus talleres para discapacitados no gravemente afectados. Además, cuenta con un edificio anexo con espacio para que vivan 23 personas discapacitados, facilitando así la autonomía de sus familiares.

Al acto de inauguración asistieron también el acalde de Madrid, José aría Alvarez del Manzano; la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez; el gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos Martínez, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.

Asimismo, la construcción del centro ha sido posible gracias a la aportación económica de la Fundación ONCE y de la Obra Social de Caja Madrid.

Ana Botella indicó que proyectos como éste demuestran "el impulso de colaboración" que están llevando a cabo las administraciones públicas ara ayudar a los colectivos de personas más desfavorecidos y promover "la igualdad" de todos los ciudadanos.

"Tenemos la obligación de trabajar en proyectos como éste para dejar a las generaciones futuras un mundo mejor para todos", subrayó Ana Botella, quien también se refirió a lo "positivo" que ha sido la aprobación del Patrimonio del Discapacitado, que protegerá a los discapacitados, una vez que sus padres o tutores fallezcan.

Por otra parte, el alcalde de Madrid agradeció la colaboración de odas las entidades que han participado en el proyecto "para hacer realidad un sueño" para las personas discapacitadas que quieren gozar de cierta autonomía.

"Estoy convencido de que desde de las instituciones públicas se está trabajando y se seguirá trabajando para que puedan hacerse realidad muchos más sueños", finalizó Alvarez del Manzano.

AÑO EUROPEO

A juicio del vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, "con actos como el de hoy estamos dando pasos importantes de ara al futuro" para mejorar la situación del colectivo de discapacitados en España.

En este sentido, recordó que 2003 es el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, un año que "debemos aprovechar" para conseguir la igualdad de oportunidades para el colectivo que representa.

Asimismo, la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, dijo que este Año Europeo debe servir para que después de su celebración "sigamos trabajando por la igualdad de las personas discapacitadas".

"Asociacione y administraciones tenemos que seguir juntos trabajando con el firme compromiso de sacar adelante estas cuestiones que afectan a este colectivo de personas", finalizó Martínez.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2003
G