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Amrest ganó 0,9 millones en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 20,2 millones un año antes

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Amrest registró un beneficio de 0,9 millones de euros en el primer trimestre de 2022, volviendo a un resultado positivo tras las pérdidas de 20,2 millones de euros que cosechó en el primer trimestre de 2021.

Así se refleja en los resultados trimestrales publicados este jueves por la compañía que agrupa marcas y franquicias como La Tagliatella, Burger King, Pizza Hut, KFC, Starbucks, entre otras, que indican que los ingresos del grupo alcanzaron los 507 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,4% respecto al primer trimestre de 2021, un 14% más en comparación con el mismo periodo de 2019, y el máximo histórico alcanzado por la compañía en un trimestre.

En cuanto al Ebitda, fue de 75,3 millones de euros, cifra un 51,7% superior al del mismo periodo de 2021.

La compañía señaló que, desde la última parte del trimestre, “la invasión rusa de Ucrania ha impactado a la actividad económica y, sobre todo, a las dinámicas de precios, encareciendo numerosas materias primas e incrementando así las ya elevadas presiones inflacionistas y el tensionamiento sobre las cadenas globales de suministro”.

En este sentido, Amrest explicó que “la elevada presión en costes se ha conseguido mitigar gracias al incremento de ventas, los avances en términos de digitalización y eficiencia, así como a incrementos de precios de forma responsable, encaminados a preservar márgenes y sin impedir un incremento en el número de transacciones realizadas”.

Además, a mediados de marzo el grupo decidió iniciar el proceso para suspender temporalmente las operaciones en Rusia, señalando este jueves que desde entonces ha mantenido “conversaciones constantes con el propietario de las marcas, ha interrumpido las inversiones en el país y actualmente está en negociaciones con el franquiciador para transferir sus operaciones de Pizza Hut en Rusia a un operador local”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2022
IPS/clc