(Ampliación)FERROVIAL GANÓ 33 MILLONES EN 2008, UN 95,5% MENOS
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Ferrovial obtuvo en 2008 un beneficio neto de 33 millones de euros, lo que implica un desplome del 95,5% con respecto al ejercicio precedente, en el que ganó 734 millones de euros.
Si se tiene en cuenta, además, el impacto negativo no recurrente por la reforma fiscal del Reino Unido (Industrial Buildings Allowances), el beneficio neto sería negativo, de -838 millones de euros.
Según comunicó hoy la compañía a la CNMV, los resultados de 2008, en comparación con 2007, se ven afectados por la evolución del tipo de cambio (depreciación de la libra) y el distinto perímetro de consolidación por la venta de activos en 2007 y 2008.
La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.738 millones de euros (-10%), y sus ventas se situaron en 14.126 millones de euros (-3,4%).
Su flujo de operaciones fue de 2.682 millones de euros y la deuda neta consolidada descendió un 20,3%, hasta los 24.112 millones de euros, frente a los 30.264 millones en diciembre de 2007.
La liquidez del grupo supera los 10.500 millones (en líneas de crédito disponibles a la fecha por 7.463 millones y una posición de tesorería de 3.105 millones).
La aportación del negocio internacional al importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 9.114,8 millones de euros, es decir, el 65%. Construcción aportó el 10% del resultado bruto de explotación, frente al 48% de Aeropuertos, el 25% de Autopistas y Aparcamientos y el 17% de Servicios.
Las ventas de la división de Aeropuertos llegaron a los 3.290,4 millones de euros. Si 2007 y 2008 se comparan en términos homogéneos y en moneda británica, las ventas alcanzan un crecimiento del 15,2%.
Las ventas de Autopistas y Aparcamientos crecieron un 9,6% en términos homogéneos en 2008, hasta 1.081,1 millones de euros. Este aumento es el resultado de un incremento significativo de las tarifas, que compensa la reducción en los tráficos de varias autopistas.
En el negocio de Aparcamientos, los ingresos crecieron el 15,7%, hasta 166,6 millones, gracias al incremento del número de plazas en gestión (+11%), que ascendió a 296.146.
En el mercado español, las ventas de Servicios aumentaron el 9,1%, hasta los 1.604,6 millones de euros. La cartera en España creció hasta 5.043,4 millones, lo que supone un 10,6% más.
La división de Construcción registró en 2008 unas ventas de 5.155,1 millones de euros y un Ebitda de 271,1 millones. La actividad fuera de España presenta crecimientos de doble dígito en sus resultados. La contribución internacional alcanza el 39% de las ventas y más del 40% de la cartera de la división, que alcanzó los 8.756,3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
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