AMPLIACION UE. AZNAR NO ENTIENDE LOS ATAQUES DEL PSOE Y GONZALEZ "POR MUCHA INQUINA" QUE LE TENGAN

OTTAWA
SERVIMEDIA

José María Aznar, no entiende que, "por mucha inquina que se le tenga a un gobierno", el PSOE esté criticando públicamente su estrategia par conseguir que España siga recibiendo fondos de cohesión tras la ampliación de la UE.

Durante el encuentro que anoche (hora española) mantuvo en la capital canadiense con los enviados especiales a su viaje oficial a este país, Aznar dejó claro que le parece un error importante en la política socialista, porque "a mí no me va a resultar difícil", dijo, "rebatir esas críticas ante la opinión pública española".

"España tendrá que organizar las cosas de diferente manera a partir de 2006", reconoció e presidente, en alusión al hecho de que las regiones españolas van a quedar automáticamente por encima de la media de la UE y eso dificulta seguir recibiendo dinero como hasta ahora.

Pero una cosa es eso, insistió, y otra que el nuevo equipo del secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, tire piedras contra el tejado común de los españoles.

En un mensaje a Rodríguez Zapatero, el presidente señaló que "no desea fracturas" en materia de política exterior entre PP y PSOE, "y menos uando hay una presidencia española (en el primer semestre de 2002)" de por medio.

A Aznar le parecen "idioteces" y una "sandez extraordinaria" el argumento socialista de que España ha cambiado su tradicional entendimiento con el eje franco-alemán por otro con el nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, porque, recordó Aznar, Berlusconi ni siquiera ha tomado posesión.

En cuanto a la pretensión alemana de que los trabajadores de los países beneficiados por la ampliación no tengan libre ciculación hasta pasados siete años, el presidente español admitió que no le gusta, pero insistió en que, si hay consenso, "nuestro país no se opondrá a ello".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
G