(Ampliación) SINDICATOS INTERNACIONALES CONVOCAN UNA JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF) han convocado para mañana una jornada internacional contra la violencia en el transporte público con el lema "Los sindicatos dicen no a la violencia".
CCOO y UGT recordaron, en una nota de prensa conjunta, que los trabajadores del transporte público urbano son especialmente vulnerables a todo tipo de violencia y están sometidos a amenazas físicas y psíquicas, lo que produce una devaluación del servicio.
Fuentes de UGT informaron a Servimedia de que muchos trabajadores se habían negado a trabajar en servicios nocturnos por miedo a sufrir agresiones, a la vez que recordaron que uno de los motivos por los que no abría el metro de Madrid por la noche era porque "no se podía garantizar la seguridad de los empleados ni de los viajeros". También recordaron en este sentido que en Palma de Mallorca algunos servicios nocturnos de transporte público son custodiados por policías.
Ambos sindicatos han planteado la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de violencia. Entre ellas, que la víctima informe al empleador y a su sindicato.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S