PUBLICIDAD TV

(Ampliación) RAJOY LAMENTA QUE CON LA CRISIS PAGUEN "JUSTOS Y PEQUEÑOS POR PECADORES Y GRANDES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy que en la actual crisis estén pagando "justos y pequeños por pecadores y grandes" y pidió un cambio de valores que conciencie a la sociedad de la importancia de los emprendedores como "pilar y sostén" de la economía.

Rajoy hizo estas declaraciones tras una visita a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, compuesta por más de 90 emprendedores pertenecientes a diversos sectores y procedentes de todas las comunidades autónomas.

El líder de los populares planteó "tres retos" para superar la crisis económica: fomentar la cultura emprendedora, recuperar los valores del trabajo y el esfuerzo en todos los ámbitos sociales y tener un sistema financiero "que no genere dudas y dé créditos" a los empresarios.

Rajoy aprovechó su reunión con jóvenes empresarios para ensalzar el papel económico de los emprendedores, a los que definió como "el pilar y el sostén" del país por dar trabajo a través de las pymes al 80% de los españoles.

A su juicio, en los últimos años "ha habido demasiada alegría por parte de demasiada gente" que ha llevado a que los bancos dieran en créditos "miles de millones de pesetas" a grandes empresarios que no tenían la suficiente solvencia.

Admitió que "ahora hay que salvarlos porque no queda más remedio" pero sugirió que se ha caído en esa situación porque ha habido "demasiado apalancamiento".

Rajoy se mostró encantado de que lleguen aquí el mayor número de multinacionales, pero pidió apoyar a los emprendedores en estos momentos de crisis económica porque "España es una pyme" en la que el 80% de los asalariados trabajan en una pequeña empresa.

En este sentido, lamentó que en el mes de febrero se crearon "un 36% menos de pymes que en 2008" y pidió "darle la vuelta a la estadística" con el argumento de que en España hay "una extraordinaria gestión de emprendedores".

Para ayudarles, el líder de la oposición insistió en la necesidad de aprobar una ley de unidad de mercado que sitúe en igualdad de condiciones a los emprendedores de toda España y que facilite ampliar el negocio a otras comunidades autónomas.

Al finalizar la visita, los integrantes de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios entregaron a Rajoy una lista de medidas que consideran necesarias para mejorar la situación de las pymes en esta crisis económica que el líder del PP se comprometió a estudiar y promover.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
S