LA AMPLIACION DEL METRO PROPUESTA POR REVENGA ES UNA COPIA A LA BAJA DEL PLAN DE CCOO, SEGUN EL SINDICATO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO difundió un comunicado en el que señala que las recientes propuestas del consejero de Transportes, Julián Revenga, sobre la ampliación de la red del Metro "no son más que una copia a la baja" de la alternativa presentada hace dos años por el sindicato.

"Con todo", agrega la nota, "las ampliaciones que Revenga propone no son más que la solución rducida a demandas de transporte medidas ya hace más de cinco años, demandas que han variado sustancialmente, y cuya satisfacción requiere de extensiones del Metro más ambiciosas que las que plantea el consejero".

En opinión de la central, el proyecto de Revenga es necesario, pero insuficiente para las necesidades de los madrileños. CCOO sugirió al consejero que copie la totalidad de su "Propuesta Integral de Transportes para Madrid", y no sólo un 25 por ciento de la misma.

Dicho plan recogía la polongación de la línea 1 hasta Vallecas pueblo y la 3 hasta el Doce de Octubre, Villaverde, Orcasitas, Carabanchel y Cuatro Vientos.

Igualmente, demandaba la continuación de la línea 2 hasta Torquemada, Hortaleza y avenida de San Luis; la de la 5 hasta Alameda de Osuna, Campo de las Naciones y Barajas pueblo; la 7 hasta Saconia; la 8 hasta Mirasierra; la 9 hasta Vicálvaro y la 10 hasta Cuatro Vientos por la margen derecha de la nacional V.

CCOO es partidaria también de la construcción de nuevas etaciones intercaladas en líneas existentes, según la propuesta hecha en 1990 por el Consorcio de Transportes, "y que parece haber sido olvidada por la Aministración sin más explicaciones", cocnluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
M