MADRID

(Ampliación) ESPAÑA PODRÁ GUARDAR EL PARAGUAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES SANTO

- La Semana Santa empezará pasada por agua pero la situación mejorará para todos, salvo para el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles tendrán que sacar el paraguas al principio de la Semana Santa por culpa de un frente frío que entrará por Galicia el Lunes Santo y que dejará chubascos en toda la Península el martes, pero podrán guardarlo a partir del Miércoles Santo.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, explicó a Servimedia que este fin de semana empezará con cielos despejados en la mayor parte del país y chubascos en Baleares y el tercio oriental peninsular (el viernes) y en el norte de Galicia, de Castilla y León, regiones cantábricas y pirenaicas (el sábado, día 4).

El Domingo de Ramos se espera poco nuboso en toda España salvo en el tercio septentrional peninsular. Ese día habrá pocos cambios en las temperaturas.

El Lunes Santo, día 6, entrará un frente frío por Galicia que provocará precipitaciones débiles a moderadas y bajada de temperaturas en el cuadrante noroccidental peninsular, y podrá dar lugar a tormentas en Aragón y el País Vasco.

A medida que avance el frente aumentará la inestabilidad en toda la Península, salvo en Baleares, con lo que se esperan chubascos en todas las regiones occidentales y en las orientales en la segunda mitad del día.

El mercurio caerá de forma generalizada, especialmente en la mitad occidental, pero no será "tan fuerte como otras", ya que la variación en las máximas oscilará entre 3 y 4 grados.

A partir del miércoles y el jueves esa situación afectará sólo al cuadrante noroeste del país. Andalucía sólo se verá afectada por lluvias el martes.

Para el portavoz de la Aemet, se trata de una previsión "bastante aceptable" para esta época del año, y anunció que las precipitaciones "no serán nada del otro mundo".

El miércoles 8 y el jueves 9 es posible que se mantengan las precipitaciones, en general débiles, en Galicia y cantábrico occidental, y que se registren cielos nubosos en el noroeste peninsular. En el resto estarán despejados, y las temperaturas tenderán a aumentar de manera que el jueves y el viernes serán ya "bastante agradables".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S