LA AMPLIACION A DOS AÑOS DE LA GARANTIA DE LOS PRODUCTOSLLEGARA A ESPAÑA CON CASI DOS AÑOS DE RETRASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ampliación de la garantía de los productos de consumo, como por ejemplo un automóvil, de uno a dos años llegará a España con casi dos años de retraso respecto a la fecha inicialmente marcada por la Comisión Europea, el 1 de enero de 2002.
La Comisión ha abierto recientemente expediente a España y otros países miembros por no haber modificado todavía su legislación interna para adaptarla a la nueva directiva sobre Proteción de los Consumidores.
Según informaron a Servimedia fuentes del Instituto Nacional del Consumo (INC), el proyecto de ley se encuentra en tramitación parlamentaria y el próximo 3 de febrero finaliza el plazo para la presentación de enmiendas al articulado.
Posteriormente deberá pasar por el Senado, el Consejo de Estado y demás instancias, con lo que hasta mediados de año, en el mejor de los casos, no estaría preparado para su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Esta normativa ermitirá aumentar las garantías con que cuentan los usuarios y consumidores en la compra de bienes y servicios, especialmente al prolongar el periodo de garantía obligatorio de uno a dos años.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
A