(Ampliación) ATA MANTIENE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 26 AUNQUE ZAPATERO HAYA "REACCIONADO" A LA CONVOCATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, confirmó hoy que la organización mantiene la convocatoria de una manifestación de autónomos y pymes el próximo 26 de marzo a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "reaccionado" recibiéndoles mañana en La Moncloa.
En declaraciones a Servimedia, Amor aseguró que ATA mantiene la convocatoria de la concentración "por el compromiso con las organizaciones de autónomos y con todos los partidos políticos".
Amor reclamó al jefe del Ejecutivo que la reunión de mañana sea "de compromisos y de medidas que se plasmen en el BOE" y no un encuentro de "promesas y fotos".
El presidente de ATA advirtió de que es "necesario tomar medidas ya para evitar que 1.000 autónomos sigan perdiendo su empresa cada día".
En este sentido, el presidente de la Federación aseguró que su organización acudirá mañana a la reunión con Zapatero "con ánimo constructivo", el mismo con el que el día 26 entregará a los partidos políticos un documento con una serie de medidas para ayudar a los emprendedores a superar la crisis.
Unas medidas que, en su mayoría, están recogidas en el documento que el Parlamento aprobó hoy por unanimidad y en el que los partidos políticos reclaman un plan de rescate para los autónomos.
Amor destacó la "importancia" de que estas medidas se aprueben por unanimidad por parte de los grupos parlamentarios aunque reiteró que es necesario que las iniciativas se pongan en marcha "como muy tarde en un mes o en un mes y medio".
En su opinión, los autónomos han logrado hoy "dos victorias", una por lo aprobado por el Congreso, y otra por la convocatoria de la reunión de mañana con Zapatero.
"MUY POSITIVA"
Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, valoró hoy de forma "muy positiva" el interés mostrado por el presidente del Gobierno "en reunirse con las dos principales organizaciones de autónomos".
Asimismo, el máximo responsable de UPTA, organización que no participa en la convocatoria de la manifestación del próximo 26 de marzo, asegura que, "evidentemente, la reunión estará en el contexto" de la moción aprobada hoy por el Parlamento, y añadió que el encuentro con Zapatero "no se convoca porque esté prevista esa movilización".
Reyna, quien calificó la moción aprobada por los partidos en el Congreso como "importantísima", afirmó que su organización llegará a la reunión con el presidente del Gobierno con el objetivo de "trasladarle unas prioridades" sobre cuáles son las medidas más necesitadas por parte de los autónomos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
J