AMPARO RUBIALES EXPRESA LA PREOCUPACION DEL GOBIERNO POR QUE ANDALUCIA SE CONVIERTA EN PUERTA DEL NARCOTRAFICO EN EUROPA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, expresó hoy en Almería la preocupación del Ejecutivo de que Andalucía pueda convertirse en la puerta del narcotráfico en Europa, aunque resaltó el incremento en el número de narcotrficantes detenidos en la comunidad autónoma.

Tras señalar que "se han buscado los lugares de penetración de la droga y se ha podido reprimir", dijo que el Gobierno mantendrá los planes de lucha contra la droga establecidos en Cádiz y Málaga y anunció que los intensificará en las demás provincias andaluzas.

Rubiales consideró a los inmigrantes ilegales como un problema importante que hay que atender desde muchos frentes y resaltó las aportaciones asistenciales llevadas a cabo por los gobiernos civles y la necesidad de evitar que se siga dando entrada ilegal a los inmigrantes.

Respecto a la reestructuración del despliegue de la Guardia Civil, que supondrá el cierre de un centenar de cuarteles en Andalucía, dijo que el Ministerio del Interior pretende prestar un mejor y racional servicio a los ciudadanos.

Recordó las protestas realizadas por los habitantes de la localidad almeriense de Alhabia, que se opusieron al cierre del cuartel de la Benemérita, y afirmó que "es un asunto complejo, si ien la racionalidad es lo que impera en esta propuesta".

Finalmente, consideró que el interés por suprimir los gobiernos civiles "supondrá una reforma de la Constitución que sólo responde a las reinvindicaciones de los nacionalistas catalanes".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
S