Cataluña

Amor (ATA), sobre la petición de multar a las compañías que no regresen a Cataluña: “La sede de las empresas no se fija por decreto”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, calificó este jueves de “despropósito” la propuesta de Junts de sancionar a las compañías que se fueron de Cataluña durante el ‘procés’ y avisó de que “la sede de las empresas no se fija por decreto”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Amor reclamó dar “confianza” y “certidumbre” para favorecer un buen clima empresarial y avisó de que “el problema no está en las que se fueron” sino “en las que están por venir”.

En su opinión, con “propuestas como esta” no se genera “confianza” y “seguridad jurídica”, y más en un contexto como el europeo, donde hay libertad de movimientos de personas y capitales.

Además, apuntó que las empresas tienen en cuenta muchos aspectos para fijar su sede, como puede ser “la estabilidad, la seguridad jurídica, la paz social” y “el clima socioeconómico”, entre otros apartados. “Cuando una empresa decide salir de un territorio e instalarse en otro es porque uno o varios de esos componentes está fallando”, enfatizó.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
DMM/gja