Autónomos

Amor (ATA) lamenta que el ‘permiso climático’ lo tengan que pagar las empresas y alerta del riesgo para los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este jueves que no discute el fondo del nuevo permiso retribuido de cuatro días por emergencias climáticas aprobado por el Ministerio de Trabajo en Consejo de Ministros, pero criticó que lo tengan que pagar las empresas, con el perjuicio que ello supone especialmente para los pequeños negocios.

“Nosotros, desde ATA, no vamos a cuestionar ni mucho menos este permiso, vamos a cuestionar quién lo paga o quién lo va a pagar”, declaró Amor tras la aprobación de este permiso por razones climáticas.

En este sentido, denunció que “cada semana estamos viendo que hay un nuevo coste, una nueva carga, un nuevo trámite que, desde luego, está castigando cada vez más a los autónomos y a las pequeñas empresas”.

De hecho, el también vicepresidente de CEOE destacó que se acaba de conocer un informe que vuelve a evidenciar la pérdida de empleo asalariado en las pymes de uno y dos trabajadores. Y ello responde, en su opinión, a “razones como esta”.

Así, el presidente de ATA censuró que, progresivamente, se esté “obligando” al tejido empresarial a “asumir cada día más costes, más cargas y más trámites”, lo que genera importantes perjuicios para su actividad.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
DMM/clc