AMNISTIA, PREOCUPADA POR LOS DISPAROS DE POLICIAS A SINDICALISTAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional mostró hoy su preocupación por los informes que ha recibido y que señalan que la policía de la República Dominicana hizo una redada en una oicina sindicalista el pasado 6 de agosto, y abrió fuego contra los asistentes con el fin de impedir una protesta en la capital, Santo Domingo.
En una nota de prensa, AI afirma que "las autoridades deben llevar a cabo una investigación completa e imparcial de este preocupante incidente".
Además, la organización insta a las autoridades a reiterar públicamente su compromiso con las normas internacionales que limitan el uso de la fuerza por los oficiales encargados de hacer cumplir la ley.
SegúnAI, por lo menos tres sindicalistas habrían sido heridos y hasta seis más detenidos por la policía durante la redada en la oficina de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU). Asimismo, destaca que el activista Ramón Pérez fue atendido en un hospital de varias heridas producidas por perdigones de escopeta.
Finalmente, la organización humanitaria indica que no se sabe bajo qué cargos han sido detenidos los sindicalistas, que organizaban una protesta contra el incremento del coste de la vda en el país.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
J