AMNISTIA PIDE FIRMAS PARA SALVAR A AMINA LAWAL, ACUSADA A MORIR LAPIDADA EN NIGERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Amina Lawal, la mujer nigeriana condenada a morir lapidada el pasado día 22 de marzo por el Tribunal de la Sharia de Bakori, en el estado de Katsina (Nigeria), acusada de aduterio, continúa en peligro pese a su petición de apelación de la sentencia, según advirtió hoy Amnistía Internacional en un comunicado.

Esta organización expresó su preocupación por la marcha del proceso contra la nigeriana porque el Tribunal de Apelación de Funtua todavía no ha escuchado ni examinado la apelación. Por este motivo pide más firmas para apoyar la causa, para la cual se han recogido, hasta el momento, unas 340.000 firmas.

Aunque la primera vista de la apelación fue fijada para el paado día 27, todavía no ha habido una respuesta de este Tribunal. De hecho, ésta se ha pospuesto hasta dos veces a pesar de que el abogado de Amina Lawal pidió que dicho tribunal estudiase la apelación lo antes posible.

Finalmente, Amnistía Internacional hizo un llamamiento a las autoridades nigerianas para que garanticen la integridad física de la acusada y de su familia, así como asegurar los derechos fundamentales de todas las personas.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
G