VIVIENDA

AMNISTIA PIDE A ESPAÑA Y OTROS PAISES QUE RATIFIQUEN LA CONVENCION DE LA ONU SOBRE TRABAJADORES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional criticó hoy a los gobiernos de países destino de la inmigración, entre ellos el español, que "llevan 15 años sin ratificar la Convención de la ONU sobre trabajadores migrantes".

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 15 años desde que Naciones Unidas aprobó una Convención para proteger los derechos humanos de los trabajadores migrantes y de sus familias.

Amnistía Internacional cree que esa convención es un instrumento importante para prevenir y eliminar los abusos que sufren los inmigrantes, tanto en situación regular como irregular, ya que los derechos humanos no saben de "papeles".

Para que los derechos a no sufrir tortura, malos tratos, discriminación, actos racistas o xenófobos, y la prohibición de expulsiones colectivas no dependan de papeles o situaciones administrativas, y para "garantizar que los derechos de las personas migrantes sean respetados y garantizados", Amnistía Internacional pidió a todos los Estados "que firmen y ratifiquen ya la Convención sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus familias de la ONU".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
C