AMNISTIA INTERNACIONAL PONDRA EN MARCHA EN 2004 UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
- Intentará contrarrestar el recorte de las libertades que ha provocado la lucha internacional contra el terrorismo tras el 11-S.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién elegido presidente de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), Juan Lucas, ha anunciado que la organización pondrá en marcha en 2004 una campaña a nivel internacional para luchar contra laviolencia de género en el entorno familiar.
En declaraciones a Servimedia, Lucas señaló que, además, continuarán trabajando para contrarrestar el recorte de las libertades que ha provocado la lucha internacional contra el terrorismo tras el 11-S.
"Como ejemplo de estos recortes está la legislación antiterrorista que ha entrado en vigor en el Reino Unido, donde cualquier persona puede ser detenida por tiempo indefinido simplemente por su aspecto", dijo.
Según Lucas, esta reacción internaciona se ha producido cuando creían que ya estaba garantizado el reconocimiento internacional de los derechos humanos, a través de tratados o del Tribunal Penal Internacional.
Preguntado por cuál será su aportación a Amnistía Internacional, Juan Lucas indicó que puede aportar su experiencia como activista y su trabajo por conseguir un mayor respeto a los derechos humanos.
Respecto a la labor desempeñada por la anterior presidenta, Eva Suárez-Llanos, Lucas indicó que "va a ser difícil igualar la capaciad de trabajo y dedicación que ha mostrado. Han sido cuatro años muy intensos y la organización le reconoce su trabajo".
Juan Lucas lleva 10 años trabajando en esta organización de derechos humanos y ha sido presidente de Amnistía Internacional en Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
J