AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE MEDIDAS CONCRETAS CONTRA EL RACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) pidió hoy un diagnóstico riguroso sobre la situación actual, que permita tomar medidas concretas contra la lacra de la discriminación racial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Racismo.
La ONG traslada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la urgencia de "adoptar ya medidas concretas, rápidas y decisivas para luchar eficazmente contra la discriminación racista y xenófoba en España".
Según Ángela Iranzo, responsable de política interior de AI España, su ONG no entiende "por qué el Gobierno no prioriza el desarrollo y puesta en marcha real de medidas específicas, como la Estrategia Nacional contra el Racismo o el Consejo para la Igualdad de Trato".
Se trata, agrega Amnistía en un comunicado, de medidas "recomendadas por diversos organismos internacionales, por las organizaciones que trabajan con estos colectivos en España, y con las que el propio Gobierno se había comprometido desde la anterior legislatura".
La ONG asegura que España es uno de los cinco países de la UE que no publican datos oficiales sobre incidentes, denuncias o delitos con motivación racista, e indica que el Observatorio Español contra el Racismo y la Xenofobia no dispone de mecanismos para una exhaustiva recogida de datos y su publicación de forma periódica.
"Para Amnistía Internacional, disponer de un diagnóstico riguroso sobre la situación del racismo en España es un paso prioritario para poner en marcha medidas orientadas a su eliminación", afirmó Iranzo.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
CAA