AMNISTIA INTERNACIONAL MUESTRA SU REPULSA POR LA EJECUCION EN EE.UU. EN LA QUE UN REO MURIO QUEMADO POR UN FALLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su repulsa por el "enorme ejercicio de crueldad" puesto de manifiesto en la ejecución de un preso en Florida (Estados Unidos), en l que un fallo en la silla eléctrica provocó que el reo resultara incinerado.
César Díaz, portavoz de la organización pacifista, manifestó a Servimedia que lo sucedido con el preso de Florida es un "ejemplo claro de la crueldad de todas las ejecuciones, en las que unas veces hay fallos, otras resistencia física del reo, pero en todos los casos siempre violación del derecho a la vida".
Para Aministía Internacional, la pena de muerte no tiene ningún fundamento y hay que abolirla, porque no sirve par resolver ningún conflicto, no disminuye la delincuencia y sólo aporta "violencia gratuita".
El portavoz de AI explicó que su organización continuará firme en su campaña contra la pena de muerte, y utilizará casos como el de Florida para demostrar a todos los ciudadanos del mundo que es necesario acabar con este tipo de "espectáculos macabros e inútiles".
Pedro Medina, un cubano inmigrante de 39 años acusado de asesinato, fue ejecutado ayer por el sistema de la silla eléctrica. En el momento de l ejecución, su cabeza empezó a arder en medio de grandes llamaradas a causa de una avería en el sistema.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1997
JRN