AMNISTIA EXIGE AL GOBIERNO OLOMBIANO QUE JUZGUE A LOS MANDOS MILITARES QUE VULNERAN LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la intervención de efectivos militares y fuerzas paramilitares en las últimas matanzas registradas en Colombia, en el municipio de La Unión, en una zona frecuentada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La organización reclamó a la comunidad internacional que "abandone su actitud pasiva y tome medidas eficaces para acabar co los homicidas".
Según AI, el pasado día 8, "los soldados registraron todas las viviendas de La Unión y reunieron a sus habitantes en el centro del pueblo, donde separaron a los varones de las mujeres y los niños. Tras disparar a seis hombres, ordenaron a la comunidad que se marchara".
La ONG exigió al Gobierno de Colombia que ponga urgentemente "en manos de la justiticia a los autores de violaciones de derechos humanos y rompa los vínculos entre las fuerzas armadas y los grupos paramilitaresilegales".
Para Amnistía Internacional, la cláusula sobre derechos humanos que incorpora el plan de ayuda militar de EEUU carece de sentido si el Gobierno colombiano no adopta las medidas necesarias para evitar que el Ejército participe en acciones ilegales.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
GJA