MADRID

AMNISTÍA ANIMAL DENUNCIA A SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES POR MALTRATO EN LOS ENCIERROS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha denunciado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes porque en el encierro del pasado domingo varios mozos maltrataron a una vaquilla, vulnerando así el decreto autonómico que regula los festejos taurinos populares.

Esta entidad ha presentado una denuncia ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid adjuntando una fotografía publicada en un diario nacional en su edición de ayer, en la que se ve cómo varios participantes en el encierro inmovilizan a una vaquilla, según informó hoy Amnistía Animal en una nota.

Para Amnistía Animal, este hecho vulnera el artículo 4 del Decreto 112/1996, prohibe "en todos los espectáculos taurinos populares herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses".

Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal, tildó de "vergüenza" que ninguna autoridad tomara medidas "para evitar el acoso y maltrato que sufrió la vaquilla".

"Es una vergüenza que nadie pusiera fin al acoso y maltrato de la vaquilla, es una vergüenza que la autoridad competente permita que se vulnere el Decreto 112/1996, es una vergüenza que la gente tenga que maltratar a un animal para divertirse y, desde luego, lo que vemos en la fotografía es una panda de 'valientes' maltratando a la vaquilla", señaló.

En este sentido, Amnistía Animal ha solicitado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que proceda aidentificar a los participantes en el maltrato a la vaquilla y que actúe contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por no tomar las medidas necesarias para un completo cumplimiento de la ley.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
F