AMIGOS DE LA TIERRA EXIGE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL ANTES DE INSTALAR CAÑONES DE NIEVE EN NAVACERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Amigos de la Tierra (AT) ha exigido la elaboración de estudios de impacto ambiental para determinar los posibles daños que puede ocasionar al ecosistema la instalación de cañones de nieve artificialen la estación de esquí de Navacerrada.
La instalación de estos cañones forma parte del denominado "Plan de Ecodesarrollo de la Sierra del Guadarrama", aprobado por la Asamblea de Madrid el pasado 12 de marzo.
El plan provocó las críticas de las organizaciones ecologistas, ya que consideran que fomenta un modelo de desarrollo que no tiene en cuenta la preservación de los recursos naturales.
No obstante, Amigos de la Tierra ha recordado que junto a la instalación de los cañones de nieve, las utoridades regionales adquirieron el compromiso de reestructurar y adaptar el plan a una verdadera estrategia de ecodesarrollo, así como a ampliar el Parque Natural de Peñalara.
Sin embargo, AT mantiene que no han avanzado en ninguno de estos compromisos, por lo que ha pedido explicaciones al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, y al director del Icona, Humberto da Cruz.
Por el contrario, han denunciado el inicio de las obrs para la instalación de los cañones de nieve artificial, a pesar, afirman, de que no se ha realizado estudio alguno para determinar el impacto ambiental.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
GJA