AMIGOS DE LA TIERRA CRITICA LA POLITICA FORESTAL DEL GOBIERNO Y DE LAS CCAA, QUE NO AYUDA A ATAJAR LOS INCENDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Amigos de la Tierra criticó hoy la política forestal del Gobierno y las comunidades autónomas, ya que "no promueve ni apenas contempla medidas preventivas que deberían ser la base real desde la que atajar la plaga incendiaria".

"Consideramos responsables tanto a las autoridades de las comunidades autónomas como al Ministerio de Medio Ambiente, que una vez más está desaparecido y no parece tener nada que decir al respecto, salvo explicar lobien que va a quedar Doñana", dice Amigos de la Tierra en un comunicado.

La organización amenaza con denunciar ante las instituciones internacionales "la dejadez del Gobierno español ante los desastres ecológicos y la política que desarrollan la mayoría de las comunidades autónomas, diametralmente opuesta a los acuerdos de la Cumbre de Río y posterior de Nueva York, ratificados por nuestro país".

La organización ecologista exige la puesta en marcha de un plan de coordinación de las actuaciones delas comunidades y el Gobierno central, con todos los medios a su alcance, para hacer frente a los incendios, "ya que nos encontramos ante una situación de proporciones catastróficas", afirma.

Por otra parte, esta ONG pide al Gobierno que inicie una investigación para averiguar "quiénes están detrás de los incendiarios", y afirma que hay que considerar estos hechos como "terrorismo ecológico".

Finalmente, demanda la creación de una mesa estatal con todos los agentes sociales implicados para hacer n análisis profundo y serio que lleve a la búsqueda de soluciones y toma de medidas que solventen "esta insostenible situación".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
V