AMIGOS DE LA TIERRA ASEGURA QUE LA ACTITUD ANTICONSERVACIONISTA DEL ICONA HA PROVOCADO LA DEGRADACION DE DIVERSAS ZONAS HUMEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organizacón ecologista Amigos de la Tierra (AT) responsabilizó hoy a la "actuación timorata y anticonservacionista" del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) de la degradación que sufren algunas zonas húmedas del país.

Amigos de la Tierra acusa al Icona de no promover la inclusión de áreas como las salinas de Ibiza, Santoña o Cerrillos en el Convenio de Ramsar, lo cual, a juicio de los ecologistas, habría evitado o reducido el proceso de degradación que sufren estos espacios.

Po ello, AT aprovechará la celebración de la quinta reunión plenaria del Convenio de Ramsar, que se celebrará el próximo mes de junio en Kushiro (Japón), para pedir la inclusión en el mismo de todas las zonas húmedas españolas de importancia internacional.

Aunque en la actualidad existen en el mundo más 567 zonas protegidas, que equivalen a unos 36.321.881 hectáreas, la organización ecologista considera que las zonas húmedas continuan sufriendo procesos de degradación, lo cual incide negativamente en ladiversidad biológica del planeta.

Como ejemplos de áreas que presentan una situación precaria citan las marismas de Santoña, las salinas de Ibiza o de Roquetas de Mar, las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Doñana.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
GJA