Les amenazaron con envenenar los chocolates y golosinas que venden ------------------------------------------------------------------

ALICANTE
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo de Delincuencia Internacional han detenido en Villajoyosa (Alicante) a dos ciudadanos alemanes acusados de chantajear a empresarios de la alimentación de su país, a los que amenazaban conenvenenar los productos que comercializan.

Los arrestados son Siegfried Z., de 46 años, y Peter H., de 41, que realizaban las llamabas telefónicas para extorsionar desde cabinas de esa localidad y de Benidorm. Además, también se les acusa de falsificación de documentos y matrículas.

En el momento de ser detenido, Siegfried Z. tenía en su poder diez folios escritos en alemán y dirigidos a las empresas Aldi, de Essen, y Asko, de Saarbruken, en las que exigía el pago de cantidades que oscilaban entr 8 y 30 millones de marcos alemanes (entre 480 y 1.800 millones de pesetas) si no querían que les envenenasen sus chocolates y golosinas con una sustancia letal.

Las misivas que portaba y sus características físicas fueron determinantes para identificarle con un individuo buscado por la Interpol, pese a que portaba documentación falsa, al igual que su presunto cómplice.

Aparte de la documentación falsa y útiles de falsificación, les fueron intervenidos un "Citroën" y un "Volkswagen" con las placa alteradas y una pistola de gas. El primero de los turismos fue robado el pasado mes de junio a un español en la localidad de Torredembarra (Tarragona).

Siegfried Z. ha sido detenido anteriormente en otras ocasiones en Tarragona, Málaga y Alicante, además de estar reclamado judicialmente, según informaron hoy fuenteS policiales. Ambos detenidos van a ser extraditados a su país, ya que en Alemania han sido arrestados varios colaboradores suyos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C