AMENAZA CON QUEMARSE A LO BONZO ANTE LA SEDE DE `EL MUNDO' EN SANTIAGO TRAS SER VINCULADO CON BLANQUEO DE DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Escobar Patiño, uno de los empresarios citados hoy por `El Mundo' en relación con una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, se ha rociado de gasolina ante las oficias del periódico en Santiago de Compostela y ha amenazado durante varias horas con prenderse fuego para "lavar su honor" porque considera la información falsa. Finalmente, su esposa y su abogado lograron convencerlo para que depusiera su actitud.
Según el delegado de `El Mundo' en Galicia, Jesús Salgado, Alfonso Escobar se presentó a las diez de la mañana en la redacción del diario para negar la veracidad de la noticia. Salgado le ofreció un espacio en el periódico para que ejerciese su derecho de répica, momento en que, sin atender a más razones, salió a la calle y se roció con gasolina, blandiendo además un cuchillo en la mano.
El abogado del empresario consideró la reacción de su cliente como "coherente con una persona que tiene una visión calderoniana de la existencia, -el honor o la vida- al que han quitado el honor con acusaciones falsas, por lo que ha querido salvarlo quitándose la vida"
Citando fuentes judiciales y policiales, la información aparecida hoy se asegura que cerca de 200 epresas de la comarca pontevedresa de Arosa están siendo investigadas como sospechosas de estar integrada en un red de blanqueo de dinero. El nombre de Alfonso Escobar aparece como propietario de seis firmas, principalmente del sector de hostelería.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C