AMENA LANZA UNA LINEA DE AVALES DE CASI 320.000 MILLONES PARA FINANCIAR EL DESARROLLO DE SU NEGOCIO DE MOVILES UMTS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amena, la filial de móviles del grupo Retevisión, ha encargado a un sindicato de bancos una línea de avales por importe de casi 320.000 illones de pesetas, para financiar el desarrollo de su nueva licencia de móviles UMTS o de última generación.
La operadora de móviles ha otorgado mandato a Ahorro Corporación Financiera, Banco Santander central Hispano, Barclays Capital, Commerzbank y Societe Generale como directores y aseguradores de la línea de avales. Además, el BSCH actúa como banco agente.
La línea de avales se ha estructurado en dos tramos: el A, por importe de 283.171 millones de pesetas, que incluye todos los compromisos ue vencen antes de diciembre del 200; y el tramo B, que engloba los vencimientos posteriores, con un importe de 36.281 millones de pesetas, y que suscribirán totalmente los propios directores y aseguradores, además de Caja Madrid y el ICO.
Esta operación de financiación ha sidogarantizada por los principales accionistas de la compañía de telefonía móvil, Telecom Italia (34,8%), Endesa Telecomunicaciones (23,05%), Unión Fenosa Inversiones (16,98%), y el resto de socios minoritarios, en su mauyoría caja de ahorros.
Amena inició su actividad en el negocio de móviles tras la obtención de una licencia GSM que empezó a operar el 24 de enero de 1999, y hasta el pasado 30 de abril contaba con 1,8 millones de clientes, con una cuota de mercado del 9,81%.
Además, la operadora está integrada en Auna, el "holding" de telecomunicaciones y multimedia integrado por las participaciones en estos sectores de Telecom Italia, Endesa y Unión Fenosa, y que fue constituido hace unas semanas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
G