AMENA ANUNCIA EL SERVICI DE MOVILES DE ULTIMA GENERACION PARA FINALES DE 2001

- A partir del próximo lunes, lanza sus servicios de WAP y de Mail

- Amena tendrá red propia en las provincias costeras este verano

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero director general de Amena, Belarmino García, anunció hoy en Madrid que los servicios de UMTS de telefonía móvil comenzarán a funcionar a finales del próximo año, tras la adquisición de la licencia, junto con otras tres compañías, el pasado 14 de marzo.

En una rueda de prensa, García indicó que el compromiso que ha adoptado la compañía para el desarrollo de los servicios de UMTS "es muy fuerte" y lo que se necesita ahora "es tener capacidad de desarrollo".

De hecho, la compañía de telefonía móvil se comprometió con Fomento, en su propuesta para conseguir la licencia de UMTS, a invertir, hasta 2008, un total de 358.000 millones de pesetas, "y ya, para finales de 2000, se prevé una inversión de 350.000 millones de pesetas. Este es el compromiso de Amen".

SERVICIOS WAP Y MAIL

No obstante, antes de la aparición de estos servicios, Amena anunció que apostará por otros dos servicios. El primero de ellos es el llamado WAP, una nueva tecnología a través de la cual, los clientes de Amena podrán disponer de servicios de Internet a través del móvil.

Según explicó García, a este servicio sólo podrán acceder aquellos clientes que cuenten con un terminal WAP, teléfono que es diferente al que, hasta el momento, los clientes utilizaban. Con este servicio,Amena otorga a sus clientes la posibilidad de navegar por páginas de Internet preparadas para su acceso desde el móvil.

El consejero director general de Amena indicó que los terminales para acceder a estos servicios comenzarán a comercilizarse a partir del próximo lunes, a un precio mínimo por "pack" de 29.000 pesetas, si bien señaló que, por el momento, sólo habrá disponibles dos tipos de terminales que permitan estos servicios, y será a partir de mayo, cuando los usuarios puedan optar por más terminles.

En cuanto al segundo de los productos que presentó hoy Belarmino García, se trata de Amena Mail, un servicio gratuito adaptado a todos los clientes de esta compañía que, sin necesidad de cambiar de terminal, tienen una cuenta de correo electrónico a la que pueden acceder desde su teléfono móvil.

La dirección de correo del cliente será su número de telófono, la letra 'arroba', amena.com, y podrán escuchar sus correos a través de su móvil gracias a un sistema automático de conversión texto-voz

RESULTADOS

En cuanto a los resultados económicos, la compañía de telefonía móvil facturó durante el pasado año 29.483 millones de pesetas, obteniendo un resultado neto negativo de 38.422, debido a que el coste de adquisición de clientes ha sido mayor de lo esperado.

Según García, el número de clientes que utilizan los servicios de Amena (1.015.000) "era la cantidad prevista para dentro tres años", por lo que a corto plazo hemos tenido que poner dinero "pero esperamos que con los servicios que frecemos se nos devuelva".

Además, Amena cuenta con una cuota de mercado del 7 por ciento, y con una cuota de mercado direccionable, es decir, los lugares donde Amena cuenta con recursos propios, del 23 por ciento.

En estos momentos, Amena tiene red propia en 25 provincias españolas y, según el consejero director general de la compañía, su empresa "tendrá cobertura en todas las provincias costeras durante el verano".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
D