AMENA ADJUDICA A ERICSSON-SOLUZIONA EL MANTENIMIENTO DE SU RED
- El mismo día en que los trabajadores están en huelga cntra la externalización de servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amena adjudicó hoy al consorcio formado por las compañías Ericsson y Soluziona (Grupo Unión Fenosa) la operación y mantenimiento de su red de telefonía móvil. La compañía garantiza la continuidad y estabilidad de los 231 trabajadores que ahora realizan ese trabajo.
De hecho, la decisión de la operadora se produce el mismo día en el que los trabajadores de Amena celebran la primera de las tres jornadas de huelga convocadas conra la externalización de servicios que afecta a 350 compañeros.
El contrato de mantenimiento con Newtelco Services, sociedad participada por Ericsson ( 75%) y Soluziona (25%), será firmado el próximo día 24 y entrará en vigor el 1 de diciembre. Su duración será de 6 años prorrogables.
Según Amena, se garantiza a todos los trabajadores las mismas condiciones laborales actuales -salario fijo, retribución variable, beneficios sociales, jornada laboral, ciudad en la que presta sus servicios, etc.- y u continuidad y estabilidad en Newtelco Services durante dos años.
Además, Newtelco Services se subroga en todos los derechos y obligaciones laborales, de Seguridad Social y de prestaciones sociales complementarias de los empleados.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
C