AMEDO. "AQUI NO SE HA PAGADO EL SILENCIO DE NADIE", AFIRMA A SECRETARIA DE ESTADO DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, declaró hoy en Onda Cero que "la clasificación en tercer grado no es ningún beneficio penitenciario porque el que una persona tenga que ir todos los días a dormir a la prisión no se puede equiparar a un régimen de libertad en absoluto".

Fernández de Vega recordó que los ex policías Amedo y Domínguez "no son los únicos reclusos que están en este sistema. Hay más e 4.000" y añadió que "cuando el Gobierno adopta medidas dentro del marco legal se le critica haga lo que haga y se aprovecha cualquier ocasión para decir cosas que no se corresponden con la realidad. Evidentemente aquí no se ha pagado el silencio de nadie", aseguró.

En su opinión, es "impresentable" asociar la concesión del tercer grado a Amedo y Domínguez con el atentado terrorista de anoche en San Sebastian.

Por su parte, la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felguerso, niega que el paso al tercer grado de José Amedo y Michel Domínguez se hay producido por amenazas como han apuntado algunas personas en los medios de comunicación.

En declaraciones a la cadena Cope, Fernández Felgueroso aseguró que "no nos consta ninguna amenaza por parte de Amedo, ni el Estado puede ser rehén de ninguna amenaza. Todo lo que hubiera que haber visto, se vió en el juicio".

La secretaria de Asuntos Penitenciarios insistió en que se dan todos los requisitos para que José Amedo y Mchel Domínguez pasen al tercer grado y que no hay nadie excluido de este régimen, "incluidos los etarras que tienen delitos de sangre".

Según Paz Fernández, la concesión del tercer grado para Amedo y Domínguez no ha sido una decisión política. "Ha sido una decisión totalmente reglada en la que se se puede observar por qué razón se les ha progresado de grado. Es una situación aplicada con el mismo criterio que a otros reclusos".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
L