AFGANISTÁN

AME TACHA DE "CHAPUZA" QUE DEFENSA TENGA INMIGRANTES SIN CONTRATO TRABAJANDO EN LAS BASES AFGANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares Españoles (AME) tachó hoy de "chapuza" que España tenga empleados a inmigrantes sin contrato en las bases militares de Afganistán y exigió al Ministerio de Defensa que dé las explicaciones pertinentes en el Congreso por tratarse de una "irregularidad".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AME, José María Pairet, afirmó que en el Departamento que dirige Carme Chacón "se están haciendo las cosas muy mal" tras conocer que en las bases españolas en Herat y Qala-e-Now a menudo trabajan inmigrantes sin contrato, con sueldos por debajo del salario mínimo y que trabajan más horas de las permitidas.

Pairet señaló que la propia ministra o algún alto cargo de Defensa debería comparecer en las Cortes Generales, por ser el "lugar adecuado" para dar explicaciones "puntualmente" sobre la información difundida por el diario "El Mundo".

A su juicio, el Ministerio de Defensa es quien "tiene la responsabilidad", y no las empresas contratistas, puesto que el Gobierno "no se puede quitar de en medio ni tratar de transferir la responsabilidad y menos al más tonto".

Pairet emplazó a Defensa a "aceptar su propia responsabilidad y responder ante la ciudadanía porque un Estado de Derecho no puede hacer chapuzas con los contratos de la misma manera que hizo chapuzas con el GAL" durante los gobiernos de Felipe González.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
F