LA AME PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL ATENTADO DE SANTOÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Militares Españoles, el coronel Leopoldo Muñoz, lamentó que, tras esta sucesión de atentados de ETA, "de arriba nunca caiga nadie" y aseguró que en el ejército "cuándo se tarda tanto en resolver un asunto" se suele "sustituir al mando".
En este sentido, argumentó que "son ya muchos años lo que dura esto" y que una "banda" terrorista como ETA no debería "poder contra un Estado de Derecho" como el español, que cuenta con el respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Muñoz no quiso concretar si las responsabilidades deberían recaer sobre el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba o sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, pero recordó que cuando Argentina invadió las islas Malvinas el primero en dimitir fue el ministro de Defensa británico.
El presidente de la AME señaló que ETA ataca a las fuerzas armadas porque "garantizan la integridad territorial" del Estado, una integridad que "cada vez es menos íntegra" ya que, a su juicio, "parece que hay falta de voluntad para vencer" a quienes la ponen en duda.
Asimismo, el coronel Muñoz concluyó que "hay dos formas de vencer" una "derrotando al enemigo", en este caso ETA, y otra "dándole todo lo que quiere".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I