AMBIENTE CRISPADO EN EL COMIENZO DEL CONGRESO DEL PSOE ZARAGOZANO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El tercer congreso provincial del PSOE de Zaragoza comenzó hoy, con la participación de 340 delegados, bajo el lema "Por el futuro de Zaragoza", en un ambiente crispado y de enfrentamiento por los útlimos acontecimientos políticos ocuridos en la semana pasada.

El cese de dos consejeros del Ejecutivo regional y las posteriores reuniones entre un grupo de destacados militantes críticos con la gestión del secretario general del partido y presidente de Aragón , José Marco, marcaron las horas previas a este congreso provincial.

Por su parte, el secretario general del PSOE zaragozano, Pascual Marco, hizo un llamamiento a todos los delegados para circunscribir el debate político al seno del partido, y mostró su asombro "cuando alguns líderes dicen que van a crear en Aragón una corriente crítica".

Por el momento, parece poco probable que los 'críticos' presenten una candidatura alternativa a la comisión ejecutiva provincial, dado el escaso apoyo que tienen dentro del partido, aunque la posición podría variar a lo largo de esta jornada.

A Zaragoza se desplazó para participar en el congreso provincial el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el zaragozano Carlos Pérez Anadón, cuya figura reviste especial mportancia, ya que podría ser, junto al consejero de Industria cesado, José Antonio Cid, el líder que aglutine a los militantes descontentos con la gestión de José Marco.

Sin embargo, Pérez Anadón no quiso pronunciarse sobre los acontecimientos políticos de los últimos días, asegurando que "no sé cuáles son exactamente los análisis que se han hecho en Aragón, y no debo opinar. Como un militante más estoy asistiendo al congreso, que por otra parte, no es ninguna novedad porque vengo asistiendo desde qu hay congresos y desde que hay partidos".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C