Empresas

Amazon inaugura una exposición inmersiva en Madrid para dar a conocer "la magia" de sus centros logísticos

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon inauguró este jueves 'Unboxing Amazon', una experiencia inmersiva que ofrece al público la posibilidad de adentrarse en una caja gigante de Amazon de 100 metros cuadrados que explica el funcionamiento de un centro logístico, así como algunas de las últimas innovaciones de la compañía en el proceso de compra, robótica o sostenibilidad.

Coincidiendo con el inicio de la Semana de 'Black Friday' de Amazon, la caja estará abierta al público del 21 al 24 de noviembre, en la Plaza Margaret Thatcher (junto a la Plaza de Colón), en Madrid.

“La innovación es parte esencial del ADN de Amazon, y con esta exposición queremos mostrar algunas de nuestras últimas innovaciones diseñadas para ayudarnos a hacer entregas más rápidas y a crear un entorno de trabajo mejor y más seguro. También queremos destacar nuestro compromiso con el país, ya que en estos años hemos ido creciendo hasta convertirnos en una compañía en la que trabajan más de 25.000 personas, tenemos más de 40 centros logísticos repartidos por todo el país y colaboramos con cerca de 17.000 pymes”, resaltó la vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa, Ruth Díaz, que a partir de febrero ejercerá de directora general para 'amazon.es'.

Las operaciones logísticas de Amazon están en el centro de la experiencia del cliente y son las encargadas de asegurarse de que todo funciona con la máxima eficiencia a cada paso del proceso, desde que el cliente hace clic en “comprar” hasta que el producto llega a su puerta o punto de recogida.

Los más de 40 centros donde trabajan miles de personas en España se dividen en centros logísticos, centros de distribución y estaciones logísticas dependiendo de su función. En ‘Unboxing Amazon’ a través de un recorrido dividido en seis salas los visitantes podrán descubrir todos los procesos que se ponen en marcha cada vez que un cliente hace un pedido en Amazon.

“Con 'Unboxing Amazon' hemos querido representar de un modo atractivo el funcionamiento de nuestras operaciones logísticas para que el público pueda descubrir la magia que hay detrás de cada clic en 'amazon.es'. Además, es una oportunidad única para conocer nuestros avances en el área de sostenibilidad y en la experiencia de compra. Las sinergias entre logística y tecnología son clave para mejorar factores como el precio, la rapidez en la entrega y nuestro catálogo de productos”, afirmó el director del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, Nacho Alonso.

Las personas empleadas en Amazon trabajan en un entorno moderno y seguro, aseguraron. En un centro logístico existen más de 60 funciones diferentes, entre las que se incluyen personal de almacén, responsables informáticos o analistas financieros, entre otros muchos, con múltiples opciones de desarrollo profesional. Además, la red de operaciones de la compañía está en constante transformación, aprovechando el poder de la tecnología para anticiparse a la demanda de los clientes. Amazon utiliza la IA en su tecnología de optimización de la cadena de suministro para ayudar a pronosticar la demanda de más de 400 millones de productos cada día a nivel global.

En la exposición también se podrán conocer los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad, como por ejemplo las entregas sin emisiones y la inversión en nuevas tecnologías para minimizar la cantidad de envases que utiliza. Amazon está enviando cada vez más productos sin añadir embalaje adicional, a no ser que este sea estrictamente necesario o que los clientes lo pidan. En Europa, más del 50% de los paquetes que Amazon envía desde su red de distribución ya van sin embalaje o en envases reducidos de papel y cartón, 100% reciclables. Gracias a iniciativas como esta, desde 2015 el peso del embalaje por envío se ha reducido en un 43% de media, evitando el uso de más de 3 millones de toneladas de material de embalaje.

En 'Unboxing Amazon' los asistentes podrán descubrir algunas de las últimas herramientas innovadoras para ayudarles a descubrir y buscar productos, como Rufus, el asistente virtual de compras impulsado por inteligencia artificial generativa en la aplicación de Amazon. Además de trabajar en poder facilitar la búsqueda de productos a los clientes, "desde Amazon también queremos que los reciban de la forma más rápida posible, por ello hemos ampliado el servicio ‘Entrega hoy’ a 15 ciudades en España, en las cuales los clientes Prime pueden recibir sus pedidos el mismo día", explicaron.

"Amazon siempre escucha a sus clientes para intentar hacerles la vida más fácil y ofrecerles la mejor experiencia de compra. Según el estudio 'Hábitos de consumo de los compradores online en España' de Ipsos Digital para Amazon, el precio es el factor que más influye a la hora de hacer una compra online, seguido de los descuentos, ofertas y promociones. Tanto es así, que casi el 90% de los encuestados afirma haber comprado en algún periodo de ofertas como los que ofrece Amazon a lo largo del año. De hecho, y según los resultados del estudio, 'Black Friday' se ha consolidado como el periodo de ofertas más esperado del año y es aprovechado por 8 de cada 10 encuestados para adelantar sus compras navideñas", añadieron desde la empresa.

Consciente de esta tendencia, "Amazon refuerza su compromiso con el cliente ofreciendo durante la Semana de 'Black Friday' cientos de miles de ofertas y ahorros de hasta un 45% en productos seleccionados de todas las categorías".

'Unboxing Amazon' se puede visitar en la Plaza Margaret Thatcher, junto a la Plaza de Colón, en Madrid, desde este jueves hasta el domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2024
s/clc