LAS AMAS DE CASA GADITANAS PIDEN QUE SE ENCARCELE A LOS QUE CONSUMAN DROGAS EN PUBLICO

CADIZ
SERVIMEDIA

Los asistentes a las Jornadas de Preveción, Lucha y Atención a las Drogodependencias, organizadas por la Asociación de Amas de Casa de Cádiz, consideran que el Gobierno debería sancionar con penas de arresto mayor a las personas que consuman en público "opiáceas, cacaínicas y anfetaminas".

Durante las charlas, que se celebraron durante el fin de semana, los participantes, entre los que figuraban algunos especialistas, destacaron la necesidad de establecer medidas complementarias a la actual legislación penal.

Entre otras demandas, cosideran aconsejable que las autoridades dejen de aplicar la libertad provisional a los presuntos delincuentes relacionados con el tráfico y consumo de drogas para que permanezcan en prisión hasta la celebración del juicio.

Asimismo, se mostraron partidarios de que los condenados por delitos contra la salud pública cumplan por completo la pena impuesta.

Además, solicitaron que la Administración intensifique la vigilancia policial, la investigación de negocios y entidades bancarias, atenciones a drgadictos y aplicación de medidas de prevención e información sobre la drogodependencia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
C