LAS AMAS DE CASA CREEN QUE NO SE RESTARA PODER AL "OLIGOPOLIO" ENDESA-IBERDROLA Y QUE LOS USUARIOS PAGARAN MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las amas de casa no creen que las medidas propuestas en el Libro Blanco del sector eléctrico consigan restar poder al "oligopolio" formado por Endesa e Iberdrola y vaticinan que lo único que sucederá es que los consumidores seguirán pagando la electricidad cada vez más cara.
"Los consumidores estamos pagando muchos costes que las eléctricas en su momento parecía que iban a tender a rebajar, y lo que están haciendo, por el contrario, es no cumplir ese acuerdo e incrementar el precio de las facturas eléctricas", dijo a Servimedia la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y usuarios (Ceaccu), Isabel Avila.
Para Ceaccu, la liberalización, que parecía que iba a tener ventajas, "se ha convertido en un auténtico oligopolio en manos de dos empresas, y si esto continúa así, el consumidor seguirá estando en la misma situación de cautividad en la que está".
"Hemos pagado los costes de transición a la competencia, cuando realmente todas las bondades que puede tener la libertad de este sistema no las estamos viendo por ningún lado", agregó. "No tenemos ni mejor calidad, ni mejor servicio".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
B