LAS AMAS DE CASA CONSIDERAN UN PRIMER PASO LAS DEDUCCIONES PARA PLANES DE PENSIONES A FAVOR DEL CONYUGE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha valorado como un "primer paso" la introducción por el Gobierno de deducciones fiscales por aportaciones a planes e pensiones para el cónyuge cuando éste no tiene ingresos superiores a 1,2 millones de pesetas anuales.

Sin embargo, la medida se queda corta en comparación con lo que están preparando en algunas autonomías, como Galicia, según indicó a Servimedia la presidenta de la entidad, Isabel Avila.

"Ya en la Xunta de Galicia, donde se está implementando este sistema y se ha firmado un convenio con la Caixa Galega, el acuerdo es que el perceptor de renta pudiera de esa renta deducir las aportaciones hechasa ese plan de pensiones, o bien que en el momento de recuperar el plan de pensiones -cuando la mujer cumpla los 65 años- esté desgravado fiscalmente, que no pague", apuntó.

"Es un primer paso. Se ha visto la buena intención del Gobierno en este tema, pero es cierto que todavía sigue siendo insuficiente, y más cuando estamos contemplando que la CEACCU lo que pide es que se reconozca como trabajo la actividad que realizamos en casa y además que se contemple dentro de la Seguridad Social, a pesar que sabmos que sería modificar la Ley de Seguridad Social, porque ahora mismo no tenemos cabida", concluyó Avila.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
A