RECIBO LUZ

LAS AMAS DE CASA CONSIDERAN INACEPTABLE UNA SUBIDA QUE QUINTUPLIQUE EL IPC

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Yolanda quintana, dijo hoy, en referencia a la posible subida de un 10% en la factura de la luz, que es "inaceptable un incremento que quintuplique el IPC".

En declaraciones a Servimedia, Quintana calificó como "incomprensible" que la Administración central vele por los intereses de grandes empresas con macrobeneficios y defienda que existe un déficit tarifario.

"Si de verdad es así, si no hay una transferencia real del coste con la tarifa, habrá que preguntarse donde está el dinero que percibieron las empresas en virtud de los Costes de Transición a la Competencia", prosiguió.

Por ello, pidió que se audite donde ha ido a parar el billón de pesetas que recibieron las eléctricas cuando se liberalizaron, y teniendo en cuenta que la calidad del suministro "sigue sin estar garantizada".

Finalmente, lamentó que esta subida se vaya a producir en un momento en el que la economía familiar está muy ajustada por el efecto de la subida de tipos y el alto precio de la vivienda.

Por ello, advirtió que tendrá consecuencias en el consumo, "porque la capacidad de ahorro ya está perdida y eso es negativo para el crecimiento económico y la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
B