EL AMARRE DE LA FLOTA PESQUERA CANARIA PROVOCA LAS PRIMERAS REDUCCIONES DE PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El amarre de la flota pesquera canaria por el cierre de las aguas territoriales marroquíes ha obligado ya a varias empresas a proceder a considerbles reducciones de plantilla, según informaron fuentes del sector.
La Asociación Nacional de Armadores de Buques y otras organizaciones empresariales afectadas tienen previsto solicitar expedientes de regulación de empleo, ante la imposibilidad de mantener las plantillas actuales.
Los empresarios exigen que les sean aceptados de forma inmediata los expedientes de regulación de empleo temporales, y reclaman al Gobierno central que favorezca un acuerdo definitivo con Marruecos.
Los empresario han calificado de "impresentable" la decisión de la Comunidad Europea de seguir importando productos marroquíes mientras se negocia con el reino alauita en materia pesquera.
El rey Hassan II ordenó a los pesqueros españoles y portugueses que abandonaran las aguas territoriales marroquíes antes del día 28 de este mes, en protesta por el bloqueo de la Comunidad Europea a un crédito de 600 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
J